Las normativas sobre navegación y sitios web establecen que las cookies son tecnologías necesarias para el correcto funcionamiento de este sitio y mejorar su experiencia. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Más información sobre la política de privacidad:
2 respuestas
Gracias por toda la información. Soy un paciente con cataterismo y con un sten en arteria derecha, quisiera saber que riesgos hay y si es posible volver a tener vida normal? Gracias
Hola Carlos. Muchas gracias por dejar tu comentario.
Toda la información compartida habla por sí misma.
Te cito algunos pasajes del articulo “Cómo revertí mi enfermedad cardíaca con una alimentación basada en plantas sin procesar a los 80 años” que te pueden responder con gran amplitud a tu pregunta, dado que el relato trata de una persona de edad avanzada, bypass quíntuple, stent, y entrado en lo que se denomina enfermedad arterial coronaria en fase terminal.
“…justo después de cumplir 80 años, no me sorprendió que no podía caminar distancias cortas y menos subir escaleras sin sufrir anginas. También padecía los graves efectos secundarios de mis medicamentos, como mareos extremos, debilidad, desorientación, y caídas. También sufría de estreñimiento, insomnio y enfermedad por reflujo gastroesofágico. Mi reflujo ácido aumentaba el dolor de corazón, lo que me causaba un estrés incalculable, así como numerosos viajes a la sala de emergencias.
Como lo afirma uno de los libros que leí, “el cuerpo tiene una capacidad increíble para curarse a sí mismo, si se lo permitimos”, y yo soy prueba viviente de ello.
Ahora tengo 85 años y no tengo angina. Puedo caminar distancias largas, subir escaleras, y volver a tener movilidad. Mi colesterol pasó de 196 a 149 en tres meses, perdí catorce kilos, y mi función renal pasó del 40% a un rango normal.
¡Y me siento muy bien! Tengo mucha más energía y ya no me salen hematomas en los brazos y las manos. La piel azul oscura que tenía en los tobillos desapareció después de 11 meses de consumir una alimentación basada en plantas, y mi pie izquierdo hinchado por mi bypass de 1985 volvió a ser normal”.
https://nutritionstudies.org/es/como-reverti-mi-enfermedad-cardiaca-con-una-alimentacion-basada-en-plantas-sin-procesar-a-los-80-anos/
Como notaras Carlos, la herramienta más poderosa a tu alcance, es permitirle a tu cuerpo activar su capacidad increíble para curarse. Todo comienza con la reflexión, el discernimiento que te permita arribar a una conclusión dentro tuyo. A partir de esto establecerás el rumbo que quieras dar a tu vida.
Que tu corazón te acompañe en esta noble tarea interna.
Saludos.