ARTÍCULOS
movimiento, nutrición y mente
Si uno de nuestros objetivos a corto y largo plazo es mantener un buen estado de salud, es importante que conozcamos todo lo que tenemos a nuestro alcance para conseguirlo de manera práctica y sencilla.
En nuestros artículos de investigación indagamos sobre la incidencia que tienen en nuestra salud física, mental y emocional, la actividad física en combinación con una nutrición basada en alimentos integrales.
Cada vez son más los médicos y científicos que afirman que las enfermedades no trasmisibles como diabetes, cardíacas, pulmonares, obesidad, tienen directa vinculación con la falta de actividad física, estrés y una alimentación inadecuada, señalando que una dieta basada en alimentos integrales en combinación con actividad física y prácticas para disminuir el estrés, previenen y hasta pueden revertir dolencias crónicas…
El ejercicio físico practicado de manera regular no solo beneficia nuestro sistema cardiovascular, muscular y osteoarticular, mejorando la forma y resistencia física, regulando los niveles de presión arterial, incrementando o manteniendo la densidad ósea, ayudando a mantener el peso corporal, aumentando el tono y la fuerza muscular, mejorando la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, sino que además ofrece grandes beneficios a nivel psicológico…
Cardiopatías, curando lo incurable
“Las cardiopatías son una epidemia originada por los alimentos, y nunca vamos a acabar con ella con stents, con bypasses, con medicamentos, porque nada de eso trata la causa de la enfermedad”. Dr. Caldwell-Esselstyn, cirujano, cardiólogo, investigador